Servicio Básico Plus

Son servicios que requieren cierto grado de especialización y que son utilizados como elementos de apoyo a los Servicios Básicos.

Dentro de estos servicios se incluyen:

Consultas breves, investigación, informes y otros
Las consultas profesionales se ofrecen cuando se solicita la opinión autorizada de un técnico en la materia. Se entiende que esta opinión autorizada se fundamenta en el conocimiento y la experiencia del profesional consultado sobre el tema en cuestión y que, por lo general representa un trabajo de relativa corta duración.

Alcance:
El alcance de este servicio se limita por lo general, a opiniones y recomendaciones técnicas sobre determinados asuntos. Estos servicios pudieran conllevar la necesidad de hacer investigaciones de carácter preliminar y algunas estimaciones preliminares de costos.


Dependiendo del alcance del servicio, se presentan las recomendaciones mediante un informe, el cual dependiendo de las necesidades del cliente, pueden incluir el o los estudios suficientes para sustentar tales recomendaciones.

Diagnósticos Técnicos
En líneas generales un diagnóstico técnico consiste en el estudio de una determinada situación, por ejemplo sobre las características técnicas de funcionamiento de un equipo, de un serie de instalaciones,

Estos estudios conllevan a realizar análisis de los antecedentes relevantes del caso, situación actual del mismo, posibles consecuencias que pudieran darse en un futuro inmediato y mediato si no se toman ciertas medidas que permitan obtener los resultados esperados.

El diagnóstico técnico consiste en generar un informe, que involucre ciertos aspectos:

  • Análisis de la situación.
  • Recomendaciones pertinentes sobre las acciones a seguir en los relacionado al problema.
  • Presupuesto-programa estimado respecto al trabajo que es necesario realizar para la solución del problema, si el caso lo amerita